Clases de cocina personalizada

LATKES DE PAPA, UNA RECETA INFALIBLE

En una clase con 5 jóvenes alumnos “de la cole” preparamos a pedido de ellos latkes de papa, uno de los platos preferidos de mi infancia. Recuerdo perfectamente estar en la cocina parado al lado de mamá Golde para ir agarrando los latkes apenas salían de la sartén, increíble siendo tan pequeño la cantidad que podía comer :). Y coincidíamos también, mientras los degustábamos en la clase, que aún de adultos difícil parar de comerlos: crocantes, crujientes, tan pero tan sabrosos en su sencillez. Comparto la receta, nunca falla:

INGREDIENTES

  • 1 kg de papas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 huevo chico
  • 1 cucharadita de sal y 1 pizca de pimienta
  • Aceite, cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

Rallamos la papa grueso y la cebolla fino. Colocamos sobre un colador y presionamos para quitar un poco del líquido. Ponemos luego dentro de un repasador y presionamos muy bien de modo de quitar tanto líquido como sea posible (muy importante para lograr la crocantez deseada).

Salamos y mezclamos con el huevo.

Calentamos una sartén con unos 3 dedos de aceite. Ya con el aceite bien caliente (lo podemos comprobar tirando un poquito de papas, si comienza a burbujear enseguida está ok, 180*/200* si tienen termómetro.

Con una cuchara vamos formando piezas relativamente delgadas y colocando en la sartén (no debemos llenarla demasiado). Una vez dorados de un lado damos vuelta y doramos el otro.

Retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Podemos prepararlos con antelación y luego darles un golpe de horno.

Recuerdo que en casa a veces los acompañaban con pure de manzanas, pero recuerdo muchas más veces que los comíamos así nomás, como iban saliendo de la sartén. Qué ricos!!

4 respuestas

  1. No las he hecho pero deben ser muy buenas, aunque te puedo proponer hacer el milcao de papas, comida tradicional de la provincia de Chiloe, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí