Clases de cocina personalizada

GALLETAS INTEGRALES DE MASA MADRE, PARA CUANDO SOBRA MASA MADRE

Aquellos que trabajamos con masa madre “sufrimos” con frecuencia la necesidad de tirar una parte de la misma cada vez que la “refrescamos”. Es que aún cuando son ingredientes muy económicos, solo harina y agua, constituyen una maravillosa comunidad de microorganismos llenos de vida, que da pena desecharlos así como así. He aquí una solución que estuve explorando con muy buenos resultados: galletas de masa madre. La receta tomenla como inspiración, deberán ajustarla a las características específicas de la masa madre que emplean, el tipo de harina, la temperatura, ambiente, etc:

– 250 g de masa madre al 100% de hidratación
– 125 g de harina integral
–   40 g de manteca pomada
–     8 a 10 g de sal
–     1 cucharadita de hierbas aromáticas (opcional)

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta integrar, amasamos por 1 o 2 minutos, formamos un bollo y llevamos a frío al menos por 1 hora. En esta experiencia en particular la masa estuvo 12 horas en la heladera, lo cual probablemente le añadió sabor).

Encendemos el horno a 180*.

Retiramos de la heladera, dividimos en dos bollos y estiramos sobre una superficie enharinada hasta un grosor de unos 2 mms. Con un cortapasta damos forma a las galletas, las colocamos sobre una asadera ligeramente engrasada y horneamos por unos 25 minutos hasta que se vean bien cocidas. A mitad de la cocción damos vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí