Clases de cocina personalizada

TAGLIATELLE CASEROS CON SALSA DE ESPÁRRAGOS, PANCETA CROCANTE Y PARMESANO

Para una Clase para Parejas + Cena, que eligieron como tema “Pastas y Salsas”, excelente elección por cierto, preparamos como entrada estos tagliatelle primaverales con espárragos, panceta y parmesano: muy sabrosos y con sólo tres ingredientes (la idea es en lo posible preparar salsas sencillas de modo de poder ocuparnos más detalladamente en la elaboración de las pastas). Después vinieron unos ravioles de ricota, espinacas y parmesano con salsa de hongos de pino y salvia, y finalmente un semifreddo de dulce de leche y ron… La receta que nos ocupa, para 4 personas:

PASTA
 – 400 g de harina (0000)

–    4 huevos grandes
–    ½ cucharadita de sal


SALSA
–     1 paquete de espárragos verdes
– 150 g de panceta cortada en rodajas y luego en tiras delgadas
–     ½ taza de parmesano rallado + adicional para espolvorear
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–        Pimienta negra recién molida

Preparamos la pasta del modo habitual (ver “Masa para Pasta al Huevo…“), estiramos hasta el punto 7, dividimos en tiras de 25-30 cms de largo, las enharinamos y cortamos en la fideera también en el punto 7,

Quitamos los extremos de los espárragos cortándolos con la mano y los descartamos; cortamos también con las manos las cabezas y las reservamos. Procesamos o picamos finamente el resto.

Ponemos a hervir abundante agua en una cacerola.

En una sartén grande con el aceite de oliva freímos a fuego medio las tiras de panceta hasta que comience a volverse crocantes, de 5’a 10′; incorporamos los espárragos procesados y continuamos la cocción por otros 5′-7′.

Pimentamos y mantenemos a fuego corona.

Cuando el agua rompió el hervor, salamos y echamos dentro la pasta junto con las cabezas de espárragos. Retiramos bien al dente y volcamos dentro de la sartén, reservando una taza del líquido de la cocción.
 
Agregamos el parmesano y parte o todo el líquido reservado a los efectos de aligerar un poco la salsa.

Servimos espolvoreando con más de parmesano rallado. Nos encantó!

–     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí