Clases de cocina personalizada

TALLARINES A LA PAPRIKA CON PESTO DE ESPINACAS Y MANÍES

A las 19.30 llamó mi amigo Gaby K. y me propuso cenemos juntos; venite a casa, dale, le dije preparo algo rapidito…y aceptó! Uuu, en qué lío me metí pensé, a ver qué tenemos en casa, qué preparamos?; harina y huevos había, hagamos pasta -nunca falla-, pero démosle algún color pensé, algún saborcito diferente, qué tal incorporarle paprika me dije; bien, de acuerdo, manos a la obra!
Ycon qué salsa me pregunté luego, con tomates seguro que no, ni por sabor ni por color; qué tal un pesto entonces, que además se hace rápido, a ver que tenemos:espinacas, albahaca, maníes…El resultado fue sorprendentemente bueno, resultó un plato colorido, diferente y muy sabroso; el pesto con espinacas y maníes, bien poco común, estuvo buenísimo. Para 2 ó 3 personas:

PASTA

– 300 g de harina 0000 (refinada)
–     3 huevos
–     3 cucharadas de paprika suave
–     1 cucharada de aceite de oliva
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/4 cucharadita de pimienta

PESTO
–    1 paquete de hojas de espinacas (unos 250g)
–    1 paquete de hojas de albahaca (unos 100g)
–    1 tacita de maníes descascarados y tostados
–    1 o algo más de aceite de oliva
–    2 cucharadas de parmesano recién rallado
–       sal y pimienta
–       unas gotas de tabasco

Preparamos la pasta del modo habitual (ver: “Masa para Pasta al Huevo…”) mezclando previamente la paprika con los huevos; estiramos hasta el último punto de la máquina, cortamos cintas anchas con máquina o a cuchillo y reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos.

Procesamos conjuntamente las hojas de espinacas, de albahaca, el oliva y 3/4 de los maníes; agregamos el queso rallado y salpimentamos. Los maníes reservados los picamos groseramente con mortero o cuchillo.

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, retiramos bien al dente, escurrimos y emplatamos de inmediato colocando por encima el pesto, un poco de los maníes partidos, aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Una pasta original, fácil, rápida de preparar y, por sobre todo, riquísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí