Clases de cocina personalizada

BIZCOCHITOS CON HARINA DE AMARANTO

El amaranto es otro de los cereales andinos con extraordinarias cualidades nutricionales y proximamente publicaré un artículo al respecto. En esta oportunidad y a título experimental presento unos bizcochitos dulces, sencillos, básicos, los cuales emplean igual cantidad de harina de trigo que de amaranto; los resultados han sido más que satisfactorios. Para completar una asadera grande:

– 150 g de harina de amaranto
– 150 g de harina de trigo 0000 (la más refinada)
–     1 cucharadita de bicarbonato de sodio
–   75 g de manteca o margarina
–   75g de azúcar (o 100g si les gusta bien dulces)
–     1 huevo
– 100 cc de agua fría
–  1/2 cucharadita de sal
–        algunas gotas de esencia de vainilla

Mezclamos las harinas con el bicarbonato y la sal y tamizamos.

En un bol desmenuzamos la manteca fría con el azúcar, agregamos el huevo, mezclamos e incorporamos el resto de los ingredientes; amasamos hasta integrar y llevamos a la heladera por lo menos por 30′. Encendemos el horno.

Retiramos de la heladera y con un palote estiramos sobre superficie enharinada hasta 1/2 cm de grosor. Cortamos con cuchillo o molde, disponemos sobre una asadera previamente pincelada con manteca o aceite y llevamos a horno moderado por unos 10′ hasta que tomen buen color.

Estos bizcochitos son nutritivos, sencillos, sabrosos y con un sabor ligeramente picantito por al harina de amaranto, bien interesantes.

Se podría experimentar adicionarle copos de amaranto, o ralladura de limón, o nueces picadas, creo que quedarían muy bien. Algún voluntario? 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí