Clases de cocina personalizada

PASTA FRESCA CON LANGOSTINOS FRESCOS Y MUCHO AJO

Aquí la segunda pasta que preparé en Sgo de Chile para Hernán y sus amigos; es que Hernán me dijo en cuanto a las porciones: somos 4 muchachos pa, no señoritas y tuvo razón, se comió como su hubiéramos sido 8…; y también me dijo, “ïngenuamente”: no te animás pa a hacer una pasta fresca? Pero Hernán, no hay donde amasar, no tenés ni palote, imposible…Y si, preparé pasta fresca en una mesada de 50 x 50 cms y amasando con una botella de vino…La cara de gusto de los comensales más que compensó el esfuerzo, la pasta estuvo deliciosa, les paso los ingredientes 4 porciones normales (fue la tercera vuelta):

MASA
– 300 g de harina
–      3 huevos
–   1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca
–     1 chorro de aceite

SALSA
–  250 g de langostinos frescos pelados
–     3 ó 4 dientes de ajo, según tamaño
–     3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
–           1 pocillo de vino blanco
–              sal y pimienta

En cuanto a la masa, fue preparada del modo habitual, ver “Masa para pasta al Huevo, Técnicas Básicas”, salvo que en un lugar minúsculo y empleando un poco menor proprociorción de harina para que el estirado sea un poco más fácil (estiré con una botella…). Estiré lo más que pude, corté a cuchillo y reservé.

La salsa es muy fácil y muy sabrosa: picamos los ajos que deben ser abundantes, y volcamos sobre una sartén amplia con el aceite de oliva fría; salteamos, desglasamos, incorporamos las langostinos frescos y continauamos la cocción por unos minutos.

Cocinamos la pasta bien al dente en abundante agua hirviendo con sal, escurrimos, volcamos sobre la sartén con los langostinos, mezclamos y servimos inmediatamente.

Un plato sencillo y delicioso, aprovechando que los frutos de mar en Chile no son tan caros…

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí