viernes, 23 de marzo de 2018

ESPAGUETIS CASEROS, LIMÓN, OLIVA, ALBAHACA Y PARMESANO

Andy y Sue, una pareja de queridos amigos londinenses, vienen cada año a Buenos Aires, toman una clase de cocina y me traen cada vez como regalo libros de cocina, uno mejor que otro. En esta oportunidad me trajeron uno denominado River Cafe, con la historia y recetas del restaurante homónimo, uno de los preferidos de Andy; es una cocina italiana sencilla y sabrosa, muy atrayente. Y para este mediodía tomé una receta que me atrajo justamente por su sencillez; resultó un plato, fresco aromático, muy persistente en el paladar y... sencillamente exquisito! La receta (con algunas modificaciones), para 2 personas ó 1 como único plato abundante:

MASA
- 110 a 120 g de harina
-               1 huevo grande
-                  semolin para espolvorear
-                  sal gruesa para el agua

SALSA
-    75 ml de aceite de oliva
-    50 ml de jugo de limón fresco
-      1 puñado de hojas de albahaca fresca picada
-    25 g de parmesano rallado fino + adicional para espolvorear
-         ralladura de limón
-         sal y pimienta negra recién molida

En un bol mezclamos la harina con los huevos y luego presionamos con la mano hasta integrar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos por unos minutos, hasta lograr una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30 minutos.

Estiramos con la máquina hasta e punto la masa hasta el punto 5 ó 6, la dividimos en dos, enharinamos y pasamos por la fideera en el "punto espagueti", unos 3 milímetros de grosor. Espolvoreamos generosamente con harina y dejamos orear.

En una cacerola ponemos a hervir unos 2 litros de agua y salamos cuando rompe el hervor.

Mientras, en un bol batimos el aceite de oliva con el limón, agregamos el parmesano, salpimentamos y mezclamos, deberá resultar una salsa espesa.

Cocinamos la pasta en el agua hirviendo, retiramos al dente, escurrimos, retornamos a la cacerola a fuego bajo y mezclamos con la salsa y la albahaca picada.

Servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con parmesano y un poco de ralladura de limón.

Si son de Buenos Aires, los estimulo a prepararlos pronto, mientras siga el calorcito...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO!