Clases de cocina personalizada

PANES PITA ESTIRADOS CON MÁQUINA DE PASTAS

En una Clase de Cocina árabe, y a los efectos de quitarles a los participantes el miedo a el palo de amasar, propuse estirarlos con una máquina de pastas. Los resultados fueron tan buenos que comparto la receta, para 15 unidades:

– 500 g de harina 000 (común)
– 300 ml de agua
–     5 g de levadura seca
–     2 cucharadas de aceite
–   10 g de sal
–     1 cucharadita colmada de azúcar

En un bol mezclamos los ingredientes secos, hacemos un hueco en su centro y vertemos dentro el agua. Con un cornete o espátula vamos integrando, formamos luego con la mano un bollo y añadumos el aceite.

Amasamos un poco en el bol, volcamos luego sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta tener una masa sedosa y relativamente húmeda. De debería ser necesario agregar nada de harina durante el amasado.

Bollamos y dejamos levar en bol pincelado con aceite y cubierto hasta que duplique su volumen, aprox 1 hora.

Encendemos el horno.

Volcamos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, desgasificamos, hacemos un chorizo con la masa y dividimos en  trozos de unos 45 g c/uno. Los bollamos y dejamos reposar unos 15 minutos, cubiertos por un repasador.

Los espolvoreamos los bollos con harina, aplastamos un poco con la mano y pasamos luego por la máquina de pastas hasta el punto 2 ó 3 según la máquina, deberán tener un diámetro de unos 15 cms.

Colocamos sobre una o más asaderas y horneamos tan caliente como sea posible hasta que se hayan inflado y apenas comiencen a colorearse, de 4 a 6 minutos.

Retiramos, dejamos entibiar y envolvemos en un repasador o guardamos en bolsas de nylon para que no se sequen. Pueden freezzare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí