Clases de cocina personalizada

SORRENTINOS INTEGRALES DE BERENJENAS, RICOTA Y NUECES

La masa de esta rica pasta está preparada principalmente con harina integral, lo cual le aporta un poco más de nutrientes sin quitarle para nada calidad. El relleno por su parte es tan sabroso que puede acompañarse con cualquier salsa sencilla, incluso simplemente manteca u oliva con un poco de parmesano. La receta, para 4 porciones abundantes:MASA

– 150 g de harina integral extra fina
– 50 a 70 g de harina común
– 2 huevos grandes
RELLENO
– 2 berenjenas medianas (1/2 kg)
– 200 g de ricota fresca
– 50 g de nueces
– 1 huevo 
– sal, pimienta y nuez moscada
– aceite de oliva- parmesano rallado para espolvorear
Cortamos las berenjenas al medio longitudinalmente, las pincelamos con aceite de oliva y horneamos hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. 
En un bol integramos la harina con los huevos, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos por unos minutos adicionando la harina necesaria para lograr una masa firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.
Una vez frías las berenjenas las procesamos (no hace falta pelarlas) junto con las nueces y el huevo. Mezclamos con la ricota y condimentamos.  
Dividimos la masa en 2 y estiramos con la máquina de pastas hasta el punto 6. Espolvoreamos una de las caras con harina y colocamos sobre el molde de sorrentinos. Con una cuchara vamos colocando el relleno, tapamos con otro tira (con la cara no enharinada), presionamos ligeramente con las manos y luego pasamos con un palo de amasar para completar el sellado. Reservamos espolvoreados con harina y continuamos con las otras tiras, deberán resultar unos 36 sorrentinos. 
Cocinamos en abundante agua hirviendo con sal por unos 3 minutos; mezclamos con la salsa y servimos, si fuera la de tomates, espolvoreando con parmesano rallado, un chorro de aceite de oliva, un toque de pimienta negra y perejil picado. 
Que disfruten esta rica pasta con sus querid@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí