Clases de cocina personalizada

POLLO ESPECIADO A LA PERUANA CON LATKES (TORREJAS) DE PAPA, AL HORNO

Una receta definitivamente fusión, inspirada en un “pollo a la peruana” y en los latkes de papa (fritos) que me encantaban cuando era chico, la súper recomiendo. Para 4 porciones:

 1 pollo de aprox 2 kgs
– 3 dientes de ajo finamente picados
– 1 cucharadita de comino molido
– 1 cucharada de paprika
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharada de orégano seco
– 2 limones

– 1 kg de papas

– 1 huevo grande
– 1 cebolla grande
– 2 cucharadas de aceite
– Sal y pimienta

Precalentamos el horno a 200*

En un bol mezclamos el ajo picado con el oliva, las especias, ½ cucharadita de sal y el jugo y ralladura de un limón. Cortamos el otro limón en cuartos. 

Cortamos el pollo estilo mariposa y presionamos un poco con las manos de modo de achatarlo lo máximo posible. Lo secamos un poco con papel de cocina y despegamos la piel de la carne tanto como nos sea posible, cuidando no romperla. 
Frotamos en todas sus partes, incluso debajo de la piel, con los cuartos de limón reservados.

Con la ayuda de nuestros dedos distribuimos la mezcla de especias por encima y por debajo de la piel, reservando un poco. Salamos todo el pollo con una cucharadita más de sal y lo transferimos a una asadera, con la piel para arriba.

Horneamos por 20 minutos y lo regamos con los jugos y la salsa remanente.  Luego de otros 20 minutos volvemos a regar con los jugos y horneamos hasta que cuando pinchemos una ala con un tenedor su jugo salga claro, un total de unos 60 minutos.

Mientras, pelamos y rallamos las papas y la cebolla, los colocamos dentro de un repasador y exprimimos firmemente de modo de extraerle la mayor cantidad de líquido posible. Mezclamos con el huevo y el aceite y salpimentamos.
Aceitamos una asadera o la forramos con papel para horno o lámina de silicona. Con una cuchara vamos volcando la mezcla de papas, aplastandola un poco de modo de ir formando los latkes. Horneamos por unos 15 minutos por lado, hasta que se vean bien dorados.
Retiramos el pollo del horno y esperamos unos 15 antes de cortar.

Servimos regando con los jugos de la asadera y acompañando con los latkes.

Espero les guste tanto como a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí