Clases de cocina personalizada

PAELLA DE MARISCOS, EN UNA CLASE DE COCINA PARA PAREJAS

En una Clase para Parejas, regalo de cumple de Micaela, preparamos a pedido de la agasajada esta paella que, debimos ajustarla a la disponibilidad de frutos de mar y a ciertas restricciones alimenticias (intolerancia al tomate) y aún así salió riquísima. Para para 4 a 6 personas y una paellera de 40 cms.:


– 400 g arroz bomba o carnaroli
–     2 filetes de salmón blanco
– 300 g de langostinos enteros
– 500 g de colas de langostinos
– 400 g de mejillones en media valva
–     1 cebolla grande picada
–     1 pimiento rojo picado
–     2 dientes grandes de ajo en rodajas delgadas
–     1 litro de caldo de pescado (2 y ½ veces el arroz)
–     1 cucharada de cúrcuma
–        Sal
–     Aceite de oliva, c/n
–   Algunas tiras de pimiento asado y perejil picado, para decorar

Quitamos cabeza y cáscara de los langostinos enteros reservando algunos para decorar y quitamos la cáscara de las colas reservando también
algunas para decorar. Los desvenamos.

En una cacerola con un poco de aceite de oliva salteamos las cáscaras y cabezas de los langostinos; luego de unos minutos añadimos 1 y ½ litro de agua y hervimos por 15’a 20’ para preparar el caldo, el cual colaremos antes de utilizar.

Calentamos la paellera con ½ tacita de aceite de oliva y cuando está muy caliente freímos los langostinos 1’ de cada lado. Retiramos, reducimos el fuego a medio-bajo e incorporamos la cebolla, el pimiento y los ajos.

Luego de 5 minutos añadimos una taza de caldo (lo habitual es tomate rallado, lo cual omitimos por las razones indicada y el pescado, mezclando bien. Pasados otros 5 minutos echamos dentro el arroz distribuyéndolo uniformemente.

Tres minutos después cubrimos con el caldo, agregamos la cúrcuma, salamos, mezclamos y cocinamos a fuego máximo. Una vez rompió el hervor reducimos a fuego medio-bajo y, ya sin volver a mezclar, cocinamos según el tiempo indicado en el envase, unos 18’.

Cinco minutos antes del punto del arroz, distribuimos sobre este los langostinos reservados, las media valvas de mejillones, las tiras de pimiento y el perejil picado. Si encontramos necesario, en el transcurso iremos agregando caldo.

Cuando está a punto retiramos del fuego y esperamos unos minutos antes de servir.

Emplatamos agregando un chorro de aceite de oliva y decoramos con perejil picado y tiritas de morrón asado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí