Clases de cocina personalizada

PIZZA NAPOLITANA "RÁPIDA" DE ESPINACAS, QUESO AZUL, MUZZARELLA Y OLIVAS NEGRAS

En la última Clase Privada de Pizzas + Cena Degustación vimos dos estilos bien diferentes de preparación: la “tradicional porteña” y la “napolitana”, con la cual nos tomamos la licencia de hacerla “rápido”, vista las restricciones de la clase, en lugar permitirle el levado muy prolongado que la caracteriza; los resultados fueron igualmente muy buenos, al punto que fue la preferida de los participantes. La receta por si se tientan y se animan (y, si se tientan pero no se animan, siempre bienvenidos a El Arte de Amasar…):

MASA, para pizzas grandes

    500 g de harina de fuerza (000)
– 350 g ml de agua
–   20 g de levadura fresca
–   12 g de sal
COBERTURA, por pizza
–     1 paquete de espinacas frescas
– 100 g de queso azul
– 100 g de muzzarella rallada
–     1 cucharada de parmesano rallado
–     1 diente de ajo picado
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–        sal pimienta y peperoncino
–  1/2 lata de tomates perita pelado de la mejor calidad que consigan
En un bol mezclamos los ingredientes secos, hacemos un hueco en el medio vertemos el agua y disolvemos la levadura. Integramos con la ayuda
de un cornete y dejamos reposar 20 minutos; deberá resultar una masa bastante húmeda.

Pasados los 20 minutos, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos rápidamente estirando la masa y volcándola sobre sí misma, no más de 1 minuto. Retornamos al bol pincelado con aceite, cubrimos y dejamos leudar hasta que doble su volumen, alrededor de 1 hora, dependiendo de la temperatura ambiente.

Procesamos apenas los tomates peritas y salpimentamos.

Quitamos los tallos de las espinacas, las lavamos, escurrimos bien y cortamos en tiras.
Encendemos el horno, el cual deberá estar muy caliente al momento de hornear las pizzas.
/En una sartén salteamos el ajo picado con el aceite de oliva afuego bajo y apenas comienza a tomar color incorporamos las espinacas, subimos el fuego, revolvemos y cocinamos por un minuto más. Retiramos y dejamos escurrir sobre un colador.
Una vez leudada la masa la quitamos con cuidado del bol, desgasificamos, dividimos en 2, cubrimos y dejamos reposar unos minutos. Estiramos luego los bollos sobre superficie enharinada de la forma que deseemos, en este caso rectangular.
Colocamos la pizza sobre una pala, la pincelamos con el tomate procesado dejando libre los bordes y colocamos sobre la piedra en horno muy caliente y a temperatura máxima. Retiramos en cuanto comience a colorearse la base, de 3 a 5 o más minutos, dependiendo de la potencia del horno. Retiramos y reservamos.
Al momento del servicio, distribuimos sobre la pizza la muzzarella, por encima las espinacas y luego el queso azul, el parmesano y las aceitunas negras.
Horneamos hasta que los queso se hayan derretido y la masa haya adquirido un color dorado oscuro. 
Retiramos, rociamos con aceite de oliva y espolvoreamos con pimienta negra y peperoncino. Servimos de inmediato.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí