– 300 g de azúcar
– 100 g de harina común
– 3 huevos grandes
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 y ½ cucharadita de sal
Precalentamos el horno a 175* (3/4 temperatura horno convencional) y forramos con papel manteca, incluso sus bordes, una asadera de 23 x 23 x 5 cms
Ponemos a hervir la cerveza hasta que se haya reducido a la mitad, unos 12’; dejamos enfriar.
Calentamos a baño maría 350 g de chocolate con 200 g de manteca hasta que se hayan integrado.
En un bol grande batimos conjuntamente el azúcar, los huevos y la vainilla; incorporamos gradualmente el chocolate y luego la mitad de la cerveza; añadimos el azúcar y 1 y ¼ cucharadita sal.
Vertemos la mezcla sobre la asadera y horneamos hasta que la superficie comience a agrietarse e insertando un palillo en el centro este sale con algunas pocas migas húmedas adheridas. Transferimos a una rejilla y dejamos entibiar al menos 20’.
Calentamos el chocolate restante a baño maría, le agregamos la cerveza, la manteca y la sal reservadas y mezclamos hasta integrar.
Vertemos el glaseado caliente sobre los brownies y los dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se haya endurecido, unos 40’.
Sacamos de la asadera con el papel y cortamos en cuadrados de 7 y 2/3 cms c/u.
Espero hayan alegrado a vuestros queridos con estos brownies!
Una respuesta
Exquisito este brownie! El toque que le da la cerveza negra a los dulces con chocolate es muy rico y le aporta mucha profundidad al sabor. En nuestro blog tenemos activo el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas hasta el 7 de abril. Nos gustaría mucho que participaras, hay tres estupendos lotes de premios para las tres mejores recetas. Te esperamos!