Clases de cocina personalizada

GEFILTE FISH PORTEÑO CONTEMPORÁNEO

A muchos sorprenderá tamaño nombre para un plato tan antiguo y tradicional de la cocina judía centro-europea y es que hay tantas recetas para este plato tantas veces adaptado a los (escasos) recursos conque disponían las mamás-bobes cocineras en cada lugar del planeta donde el destino las había llevado que me pareció procedente hacer mi propia versión contemporánea del mismo. Y es que recibía ayer a Ursula una argentina ashkenazi que hace muchos años vive en España y de visita por Buenos Aires me pidió una clase especial de comida judía en la que preparamos justamente gefilte fish con más varenikes y knishes (una clase divertida y a-go-ta-do-ra!). Esta versión de gefiltefish, bastante fácil de preparar, muy sabrosa, de elegante presentación y con ciertos toques de originalidad, esta basada en consultas a unas cuantas expertas amigas (gracias!) con más un poco de la net. La receta, para una budinera de 30×10:

– 1 kg de mezcla de filetes pescados de carne firme (empleé lisa, mero y chernia)
– ½ kg de cebollas picada fino rehogada, sin quemar

– 3 huevos ligeramente batidos
– 3 cucharadas de matzemeil o pan rallado o panko
– 1 cucharada de azúcar (+ ó – según gusto)
– 1 cucharada de aceite
– 2 zanahorias tiernas medianas procesadas o ralladas
–   sal a gusto y abundante pimienta blanca
–    perejil picado para decorar
Troceamos los filetes y los procesamos bien. 
Colocamos en un bol, agregamos el resto de los ingredientes y volvemos a procesar por unos instantes. Condimentamos con sal azúcar y pimienta blanca.

Ponemos la preparación en la budinera previamente forrada con papel film, emparejamos presionando suavemente con una espátula y cubrimos con papel de aluminio.

Horneamos a 180* por 30´ luego de lo cual quitamos el papel film y cocinamos por otros 10´a 15´para que se dore parte superior.

 Retiramos, desmoldamos y decoramos con perejil picado o rodajas cocidas de zanahorias y/o remolacha.  

Acompañamos, obviamente, con jrein (rábano picante).
Espero prueben prepararlo y les salga tan rico como a nosotros en la clase. Sugerencias mejoradoras siempre bienvenidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí