Clases de cocina personalizada

TARTA DE POLLO MUY RICA Y MUY "DE ACÁ"

Este título, que despertará la curiosidad de más de uno, sintetiza las características de esta riquísima tarta preparada según un estilo, aún cuando personal, muy local por los ingredientes empleados. La receta, para una tartera unos 25 cms de diámetro:

MASA
–  330 g de harina 0000 (refinada)
– 100 ml de agua
– 100 ml de aceite de oliva
–      1 cucharada de orégano seco
–     1/4 cucharadita de mix de pimientas
–     1/4 cucharadita de sal

RELLENO
–      1 cuarto de pollo grande (pechuga)
–      3 cebollas picadas
–      1 cebolla de verdeo picada, parte blanca y verde tierna por un lado y verde por separado
–     1/2 morrón rojo picado
–   100 g de aceitunas verdes deshuesadas y cortadas en rodajas
–      2 huevos duros picados
–      2 huevos frescos ligeramente batidos
–         aceite de oliva c/n
–         sal, pimienta negra recién molida, ají molido, comino y pimentón dulce

Hervimos la pechuga por 15´(no debemos cocerla demasiado); retiramos, dejamos entibiar, quitamos la piel, deshuesamos y picamos groseramente.

En una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal, salteamos conjuntamente la cebolla, el morrón y la parte blanca y verde tierna de la de verdeo. Cuando transparentó la cebolla incorporamos la pechuga picada, mezclamos y cocinamos por 2´más. Condimentamos, dejamos entibiar y agregamos los huevos picados y las aceitunas. Revisamos sabor y llevamos a frío.

En un bol integramos los ingredientes de la masa, volcamos sobre la superficie de trabajo, amasamos por unos minutos hasta obtener una masa suave y sedosa, envolvemos en papel film y dejamos reposar por unos 30´. Encendemos el horno.

Una vez reposada la masa la dividimos en 2 bollos, uno un poco más grande que el otro. Con la ayuda de un palote estiramos el bollo más grande de forma redondeada y hasta obtener un diámetro unos cms mayor que la tartera, a la cual forramos presionando suavemente los bordes y llevando los excedentes de masa hacia afuera. Estiramos también el otro bollo con un tamaño al menos del diámetro de la tartera.

Agregamos al relleno los huevos batidos y lo volcamos dentro de la tartera. Cubrimos con la otra tapa, presionamos bien de modo que queden selladas, con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes y realizamos algún repulgue de nuestro gusto. Pinchamos varias veces con un tenedor.

Horneamos a 200* por unos 40´, hasta que la masa se vea dorada. Retiramos y esperamos unos minutos antes de servir.

Una tarta exquisita, nutritiva, liviana y bastante fácil de preparar, nada mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí