Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE LANGOSTINOS EN UNA CLASE DE COCINA + CENA DEGUSTACIÓN

En una Clase de Cocina + Cena con mamá, papá y sus dos hijos veinteañeros, preparamos como uno de los platos este Risotto de Langostinos que seguramente les resultará una excelente opción para halagar a vuestros queridos! Para 4 porciones

– 1,2 l de caldo de frutos de mar, hirviendo
– 1 copa de vino blanco seco
– 2 cucharadas de manteca
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 echalotes picados
– 3 dientes de ajo picados
– 1/4 cucharadita de ají molido
– 1/2 Kg de langostinos crudos pelados y desvenados
– 300 g de arroz Arborio o carnaroli
– 2 cucharadas de perejil picado

En una sartén mediana derretimos la manteca y salteamos 2 dientes de ajo y el ají molido; luego de 2´incorporamos los langostinos, doramos de ambos lados, retiramos del fuego y reservamos.

En otra sartén a fuego medio calentamos el aceite de oliva y salteamos los echalotes y el diente de ajo restante hasta que comiencen a colorear. Agregamos el arroz, mezclamos y pasados 2´desglasamos con el vino blanco, siempre mezclando.

Una vez absorbido el vino vamos agregando el caldo caliente de a cucharones y, sin dejar de mezclar, agregamos el cucharón siguiente recién cuando se haya absorbido completamente el anterior.

Cocinamos hasta que el arroz esté al dente, unos 15´según las indicaciones del envase. Agregamos entonces la mitad del perejil y los langostinos con su jugo (la “mantecatura”) reservando algunos para decorar. Mezclamos, tapamos y esperamos unos minutos antes de servir.

Servimos en platos precalentados espolvoreando por encima con perejil picado y decoramos con los langostinos. Exquisito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí