Clases de cocina personalizada

ÑOQUIS DE RICOTA Y PESTO CON SALSA DE TOMATES CHERRY, OLIVAS NEGRAS Y PEPERONCINO

Unos ñoquis bastante fáciles de preparar y a prueba de casi cualquier tipo de comensales; más aún, difícilmente se resistan a pedir…repetir! Para 2 a 4 personas según sea o no plato principal:


ÑOQUIS
– 500 g de ricota fresca
–     1 tacita de pesto de albahaca
–     2 cucharadas de parmesano rallado
– 150 g, aprox, de harina
–        sal

SALSA
– 500 g de tomates cherry cortados en 2 ó 4 según tamaño
– 100 g de aceitunas negras descarozadas y cortas al medio o en rodajas
–     3 cucharadas de aceite de oliva
–     2 dientes de ajo en rodajas delgadas
–   1/2 cucharadita de peperoncino o ají molido
–        sal y pimienta negra recién molida

En un bol mezclamos primero la ricota con el pesto y el parmesano y vamos luego añadiendo de a poco la harina hasta que la masa resulte manipulable, podrá ser algo más o menos según la humedad de la ricota y el pesto. Revisamos sabor y salamos (el pesto y el parmesano ya tienen sal).

Tomamos trozos de la masa, y sobre una superficie enharinada hacemos chorizos de aprox 2 cms de diámetro. Cuando completamos las tiras, con un cuchillo las cortamos del tamaño deseado y hacemos rodar sobre otro poco de harina.

Ponemos a  hervir abundante.

Mientras, en una sartén grande salteamos el ajo en el aceite de oliva y el peperoncino y apenas comienza a tomar color incorporamos los tomates cherry y las aceitunas negras. Salpimentamos, mezclamos y cocinamos a fuego mínimo por unos 10´, manteniendo luego la salsa a fuego corona.

Una vez el agua rompió a hervir salamos, volcamos dentro los ñoquis y apenas van subiendo a la superficie retiramos, escurrimos bien y volcamos dentro de la sartén con la salsa.

Mezclamos, emplatamos y dejamos a los comensales la opción de adicionar parmesano rallado, yo no lo encontré para nada necesario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí