Clases de cocina personalizada

FOCACCIA DE ALCAHUCILES Y TOMATES SECOS

Esta focaccia la preparamos en una Clase de Cocina Francesa Contemporánea con Beatriz Chomnalez y, además de que es muy sabrosa, está preparada empleando una técnica muy sencilla y muy recomendable. La receta, con algunos ajustes personales, para completar una asadera grande:

–     1 kg de harina
– 750 cc de agua
– 200 cc de aceite de oliva
–   25 g de levadura fresca
–   25 g de sal
– 250 g de corazones de alcahuciles fileteados
– 100 g de tomates secos
–  1/2 cucharadita de pimienta negra

Ponemos los tomates a hidratar en agua tibia.

Batimos conjuntamente el agua con la levadura y la mitad de la harina; cubrimos y dejamos levar por unos 45´  hasta que se vuelva burbujeante.

Añadimos la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el resto de la harina y volvemos a batir (ni hace falta ni es posible amasar). Cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volúmen, aprox 1 hora.

Desgasificamos la masa, la volcamos sobre la asadera previamente aceitada y con las manos enharinadas la estiramos hasta cubrir toda la superficie de modo parejo.

Distribuimos por encima las láminas de alcahuciles y los tomates secos, cubrimos y dejamos levar por unos 30´ en un ambiente cálido, por ejemplo sobre las hornallas. Horneamos a 200*  por unos 20* hasta que se vea bien cocida.

Sabrosa caliente, sabrosa tibia, sabrosa fría, me cuesta elegír cómo me gusta más….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí