Clases de cocina personalizada

SALMÓN REBOZADO EN SEMILLAS DE SÉSAMO Y MOSTAZA CON FONDUE DE CEBOLLAS

Un plato delicioso en el que acompaño al siempre sabroso salmón rosado con una fondue de cebollas según receta recibida de Beatriz Chomnalez.  Para 4 personas:

–    1 kg de salmón rosado, en 4 postas

– 2/3 semillas de sésamo y 1/3 semillas de mostaza, en c/n
–    1 kg de cebollas en juliana
–    1 cucharada de manteca + 3 ó 4 nueces
–    2 cucharadas de aceite de oliva
–    1 tacita de jugo de limón
–       sal y pimienta

Salpimentamos las postas de salmón, las embebemos en limón y aceite de oliva y dejamos macerar en heladera por lo menos por 1 hora.

En una sartén derretimos una cucharada de manteca, agregamos un chorro de agua y comenzamos a rehogar la cebolla a fuego muy suave y mezclando; vamos agregando agua de a chorritos y cada 15´ una nuez de manteca. Luego de unos 45´ la cebolla se habrá tiernizado completamente y oscurecido apenas (no debe caramelizarse!). Salamos y reservamos, el sabor adquirido es delicioso!

Pasamos las postas de salmón por un recipiente con las semillas (no muy grande) presionando de ambos lados. Derretimos manteca en una sartén y los salteamos de ambos lados a fuego fuerte por unos 2´.

Lo hasta aquí descripto lo podemos preparar con anticipación.

A la hora del servicio, horneamos el salmón por 5´ a 10´, según gusto, en horno a 200´; retiramos y emplatamos acompañando con la fondue caliente de cebollas.

Un plato exquisito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí