Clases de cocina personalizada

SUFFLÉ DE ZAPALLITOS: SABROSO, SÚPER LIGHT Y BARATO!

Un sufflé de estación, livianísimo, facilísimo, riquísimo y, como si esto fuera poco, baratísimo! Para 2 personas como único plato, acompañado por ejemplo con una ensalada de tomates:
– 500 g de zapallitos
– 2 huevos
– 1 cucharada de aceite
– 1/2 cebolla (si es colorada mejor)
– 1/4 morrón colorado
– 2 cucharadas de pan rallado (o parmesano rallado si prefieren, adiciona algunas calorías…)
– sal, pimienta negra y ají molido, a gusto
Encendemos el horno. Picamos la cebolla y el morrón y los salteamos en una sartén grande con el aceite y una pizca de sal; mientras, rallamos los zapallitos y una vez transparentó la cebolla los echamos a la sartén; mezclamos, tapamos y cocemos por unos 5′, destapamos y continuamos la cocción por algunos minutos más para evaporar el líquido. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido a gusto.

Batimos las claras a punto de nieve. Ponemos los zapallitos en un bol, les incorporamos primero, mezclando, las yemas batidas y 1 cucharada de pan rallado, luego la mitad de las claras, volvemos a mezclar y, finalmente, la otra mitad efectuando ahora sólo delicados movimientos envolventes.

Tomamos una budinera de unos 20 cms de diámetro, la pincelamos con  aceite (o roció vegetal), espolvoreamos en toda su superficie con pan rallado y echamos dentro la preparación. Esparcimos por encima el pan o el queso rallados.

Horneamos en horno moderado por unos 20′ cuidando no abrir el horno durante los primeros 15′.

Servimos de inmediato acompañado con una ensalada.

Un sencillísimo y delicioso plato, súper liviano y accesible a cualquier bolsillo…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí