Clases de cocina personalizada

SORRENTINOS NEGROS CON MOUSSE DE PESCADO BLANCO Y CREMA DE ENELDO

Rememorando y ajustando una deliciosa pasta que preparé y publiqué hace más de un año.

.Para 4 personas:

MASA
– 220 g de harina 0000
– 2 huevos grandes
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 sobrecito de 4 g de tinta de calamar.
– 1 cucharadita de sal.

RELLENO
– 600 g de filetes de pescado fresco, tipo merluza
– 2 yemas de huevo
– 150 g de crema
– Sal y pimienta a gusto

SALSA
– 100cc de vino blanco
– 200 cc de crema
–     2 cucharaditas de eneldo fresco o 1 de eneldo seco
–        Sal y pimienta negra recién molida

Realizamos la masa del modo habitual (ver “Masa para pasta al huevo, técnicas básicas“), sólo que en esta oportunidad batimos previamente la tinta de calamar con los huevos. Estiramos la masa hasta el punto más delgado de la máquina.

Procesamos el pescado, agregamos primero las yemas y luego la crema procesando un minuto más; salpimentamos y reservamos en la heladera.

Ponemos una tira de masa sobre un molde para sorrentinos previamente enharinado y con una cuchara o manga vamos rellenando; pincelamos los bordes con un poco de agua, cubrimos con otra tira de masa, presionamos suavemente con los dedos pasra quitar el aire y pasamos por encima un palote de modo de sellar y separar las piezas (si no se separaron por completa podemos ayudarnos con un cortapastas). Reservamos sobre superficie enharinada y cubiertos por un repasador.

Calentamos una sartén y echamos dentro el vino blanco con el eneldo; una vez evaporado el alcohol agregamos la crema y continuamos la cocción a fuego suave y mezclando, hasta que la crema se haya espesado; salpimentamos

Hervimos la pasta en abundante agua con sal, retiramos al dente y emplatamos en platos precalentados rociando por encima la crema de eneldo y pimienta negra recién molida.

Sugiero acompañar este plato con un buen champagne y una mejor compañía….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí