Clases de cocina personalizada

PAN DE YOGUR

Los panecillos con yogur tipo naan que hice vez pasada salieron tan ricos que decidí intentar hacer panes de molde con receta similar, eventualmente saborizados, con el objeto de obtener panes blancos más nutritivos y característicos. En esta oportunidad hice uno saborizado con kumel y otro decorado con semillas de amapola, ambos salieron muy ricos. El primero de ellos va muy bien con queso crema, salmón, arenques, pepinos agridulces, etc; el otro creo que va bien con cualquier cosa.

Para dos moldes de aprox 30 x 10:
– 500 g de harina 000
– 175 g de agua
– 125 g de yogur
–   10 g de levadura
–     1 cucharada de manteca + adicional p/pintar

–     2 cucharaditas de sal (12g)
–     1 cucharada de azúcar

Hacemos una corona con la harina y en el medio disolvemos la levadura en el agua, el yogur y el azúcar. Mezclamos, agregamos la sal y la manteca y amasamos unos 10′ hasta que la masa quede tierna y sedosa. Bollamos y dejamos reposar en bol cubierto hasta que duplique el volúmen (aprox 1 hora).
Encendemos el horno. Dividimos la masa en 2, bollamos y luego de que hubieran reposado unos minutos damos forma y ponemos en los moldes. Pintamos, decoramos y dejamos reposar por otros 45′
Efectuamos los cortes y horneamos en horno medio prehumidificado por unos 30′; retiramos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Sale un pan bien tierno por dentro, crocantito por fuera y con un toque de acidez muy particular, bien rico.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí