Clases de cocina personalizada

EMPANADA GALLEGA DE PESCADO FRESCO, CEBOLLA, PIMIENTO Y CURRY, SABROSA Y LIVIANA!

Es una empanada gallega no muy convencional que sale muy sabrosa y a su vez nada pesada, casi “light”. Para una tartera de 25 cm de diámetro, la que tengo…(3 personas comen bien):

– MASA
– 360 g de harina 0000
– 100 cc de aceite
–   50 cc de agua
–   50 cc de vino blanco
–     5 g de sal
–     1 cucharadita de pimentón dulce

RELLENO
– 400 g de filetes de merluza
– 800 g de cebolla
–     1 pimiento rojo grande
–     1 cucharadita de curry
–     3 cucharadas de aceite
–     3 cucharadas de agua
–        harina c/n
–     1 huevo batido para pintar la masa

Hacemos un volcán con la harina y la sal y en el centro los líquidos y el pimentón; mezclamos, amasamos y dejamos reposar.

Cortamos las cebollas en juliana y cocinamos en cacerola tapada con el aceite, el agua y una pizca de sal por unos 15′ mezclando cada tanto; destapamos y continuamos la cocción hasta que se hayan secado bastante. Retiramos, escurrimos el aceite, incorporamos el curry y salpimentamos.

Cortamos los filetes en trozos más o menos parejos, rebozamos en harina con sal y salteamos en aceite caliente por un minutito de cada lado. Reservamos.

Asamos el pimiento cortado por la mitad en horno caliente hasta que quede tierno, quitamos piel, nervadura y semillas y cortamos en tiritas.

Dividimos la masa en dos, una parte más grande que la otra. Estiramos bien la parte más grande y forramos la tartera ligeramente enmantecada; echamos por encima la mitad de las cebollas, luego los trozos de pescado, la otra mitad de la cebolla y por último las tiritas de pimiento; cubrimos con la otra tapa de masa, repulgamos, hacemos un corte en el medio y colocamos alrededor círculo de masa a modo de “cañon”.

Horneamos a fuego medio por unos 30 minuto, retiramos del horno, pintamos con el huevo y continuamos la cocción por otros 15′ hasta que quede bien doradita. Dejamos entibiar un poco antes de servir.

Dicen que al día siguiente queda aún más rica, pero no lo pudimos comprobar, desapareció antes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí