Clases de cocina personalizada

RAVIOLES DE LOMOS DE ATÚN Y SUAVE PESTO DE RÚCULA

Es un plato delicioso y relativamente fácil de hacer; el sabor del atún combina muy bien con un pesto suave de rúcula, tal que permita que se perciba el sabor más delicado del atún. Para dos raciones abundantes::

MASA
– 220 g de harina
–     2 huevos grandes
–     2 cucharaditas de aceite de oliva
–   1/2 cucharadita de sal
–      1 pizca de pimienta blanca
RELLENO
– 200 g de lomos de atún en aceite
–     1 ó 2 cucharadas de queso crema
–     1 huevo
–        pan rallado c/n
–        sal y pimienta negra, a gusto

PESTO DE RÚCULA
– 100 g de hojas de rúcula
–   25 g de almendras
–   40 g de parmesano rallado
–  1/2 diente de ajo
–  1/2 taza de aceite de oliva
–        sal y pimienta

Preparamos la masa del modo habitual (ver “Pastas al huevo, tips para los que recién comienzan“)
El relleno es muy simple, la idea es no incorporar demasiados sabores: escurrimos el aceite de los lomos de atún y los desmenuzamos mezclándolos con el queso crema y el pan rallado hasta lograr un sabor delicado pero aún bien definido, salpimentamos y reservamos.

Para el pesto procesamos las hojas de rúcula con el ajo, las almendras y el aceite de oliva; revisamos consistencia y sabor, agregamos el queso parmensano y salpimentamos. Debe quedar un pesto sauve.

Con una cucharita vamos colocando el relleno sobre una tira de masa, cubrimos con la otra y con un cortapastas o molde damos forma a los ravioles. Reservamos sobre superficie enharinada y cubierta.

Cocinamos los ravioles en abundante agua con sal (10 g de sal x litro de agua y 1litro de agua x c/100 g de pasta) y una vez al dente escurrimos y volcamos sobre fuente de mesa bien precalentada, echamos por encima el pesto, mezclamos y servimos de inmediato. Podemos agregar al plato una cucharada de crema.

Si empleamos un buen atún y cuidamos no excedernos en la intensidad del sabor del pesto, nos puede salir un plato memorable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí