Clases de cocina personalizada

FOCACCIA EXPRESS, TAMBIÉN SE PUEDE…

A último momento se me ocurrió llevar al taller de los martes en Luna Llena -además de los panes de siempre- una focaccia, pero eran las 5.00 pm y a las 6.30 debía estar saliendo de casa. Muy difícil me dije, pero probemos, si no sale no sale…Y salió bien buena! Claro, no es lo mismo que si uno comienza a amasar el día anterior o se toma al menos 3 horitas para que la masa trabaje bien; sin embargo es bueno saber que en menos de  90′ podemos también tener una focaccia más que aceptable.
Para una fuente de unos 30×25 cms (el tamaño variará según el grosor elijamos, pero más grande  no recomiendo):
– 500 g de harina 000
– 300 cc de agua

–   50 cc de aceite

–   10  g de sal (2 cucharaditas)

–  hojas romero fresco y ajo picado

Encendemos el horno (recuerden que estamos apurados), hacemos una corona con la harina y echamos en el centro el agua junto con la levadura; mezclamos bien, agregamos la sal y la mitad del aceite y amasamos unos 10′ hasta que la masa esté suave; hacemos un bollo con los pliegues hacia abajo y dejamos descansasr en  bol acetiado y cubierto sobre la cocina calentinta unos 10′- 15′( que no sea de plástico el bol, ojo!).

Aceitamos la asadera y por encima colocamos el bollo y lo estiramos suavemente; cubrimos y dejamos descansar 20′ hasta que veamos que haya levado un poco. Descubrimos, presionamos irregularmente con los dedos haciendo unos hoyuelos en donde vamos colocando las hojitas de romero y/o el ajo picado; rociamos con el aceite remanente, cubrimos y dejamos levar nuevamente pero  10′.

Llevamos al horno y horneamos a fuego fuerte por 10′ a 15′, hasta que esté doradita.

En poco más de una hora está lista, pero no tienen porqué confesarlo…sale muy rica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí