Clases de cocina personalizada

RAVIOLINIS DE QUESO AZUL Y ALMENDRAS, CON MANTECA, OLIVA Y CIBOULETTE

Es un plato con un gusto bien definido y sabroso, queda bien en cualquier mesa; es a la vez simple en su preparación y con muy pocos ingredientes. Para 4 platos:

MASA

– 220 g de harina 0000
–     2 huevos grandes
–     2 cucharaditas de aceite
–  1/2 cucharadita de sal

RELLENO
– 200 g de queso azul
–   75 g de almendras picadas grueso
– 3 ó 4 cucharadas de queso crema (según la intensidad de sabor que deseemos)
–        una pizca de sal y pimienta.

SALSA
– 1 cucharada de manteca
– 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
– ciboulette picado, a gusto.

Hacemos una corona con la harina y echamos en el medio los huevos, la sal y las cucharaditas de aceite; mezclamos y amasamos bien, la masa debe quedar durita; reservamos.

Ponemos en una procesadora los ingredientes del relleno, procesamos y ajustamos las proporciones a nuestro gusto. Reservamos en heladera.

Dividimos en 2 la masa y estiramos hasta el punto más delgado de la máquina. Sobre una tira colocamos bolitas pequeñas de relleno equidistantes una de la otra (podemos ultilizar también un molde); rociamos ligeramente con agua, cubrimos, presionamos suavemente para que salga el aire, cortamos y dejamos reposar sobre superficie enharinada.

Cocinamos la pasta “al dente”en abundante agua con sal; derretimos mientras en una sartén grande la manteca y el aceite de oliva, volcamos sobre ella la pasta escurrida y el ciboulette picadito; mezclamos y servimos de inmediato.

Los degusté al mediodía mientras amasaba unos panes, me encantaron. Con un buen blanco seco y buena compañía hubieran estado aún mejor…

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí