Clases de cocina personalizada

TALLARINES AL HUEVO 100% INTEGRALES

Con una harina integral orgánica provista por un molino artesanal, experimenté esta pasta al huevo empleando exclusivamente esta harina, refinada tipo (0000). Contra lo que se sugiere habitualmente en las escuelas de cocina, la pasta quedó muy buena sin ninguna adición de harina refinada y, además, con bastante más sabor; la degusté sólo con manteca y queso y no le hizo falta nada más. Al prepararla sólo deberemos tener presente que absorbe más humedad que la harina común, razón por la cual deberemos cuidar las proporciones. La receta, para 2 porciones y con esas salvedades:

– 200 g de harina integral extra fina (0000)
–     2 huevos grandes
–        sal gruesa para el agua de la cocción
–        manteca, parmesano rallado y pimienta negra para la “salsa”

En un bol mezclamos la harina con los huevos y con la ayuda de un cornete y luego con la mano, integramos.

Volcamos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos por unos minutos hasta obtener una masa sedosa y bastante firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30 minutos.

Aplastamos la masa con la mano o un palote y pasamos por el punto más ancho de la máquina de pastas (1 ó 0, según la máquina). Volcamos los extremos hacia el centro, aplastamos un poco y volvemos a pasar por el mismo punto del lado “abierto”. Repetimos este proceso 3 ó 4 veces.

Pasamos luego una vez por punto hasta llegar al grosor deseado (6 ó 7 para fetuccini, según la
máquina).

Cortamos en tiras de 25 a 30 cms de diámetro, las espolvoreamos generosamente por harina y pasamos por la fideera por el mismo punto elegido para estirar.

Hacemos un rollo con cada una, las espolvoreamos generosamente con la harina y dejamos reposar en lo posible un par de horas antes de cocinarlas, al dente, como cualquier pasta. Y si estamos apurados podemos hervirla también casi de inmediato, igual estará muy buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí