Clases de cocina personalizada

PITA, EL TRADICIONAL PAN ÁRABE

Son muy conocidas estas pitas árabes, riquísimas rellenos con…lo que se nos ocurra. Aquellos que anduvimos por Medio Oriente sin duda recordamos la variedad de delicias que ofrecían ponerle a las pitas en los tan frecuentes comedores al paso de cualquier población. Para completar una asadera grande (unas 12 piezas):

–  250 g de harina 0000
–  150 cc de agua
–    10 g de levadura
–      5 g de sal
–      1 cucharada de aceite
Encendemos el horno. Hacemos un volcán con la harina y la sal alrededor, colocamos en el medio el agua y la levadura, comenzamos a amasar y agregamos el aceite; amasamos hasta lograr una masa suave y sedosa.

Dejamos relajar la masa unos minutos, cortamos piezas de unos 50 gs, bollamos y dejamos levar sobre superficie enharinada y tapados hasta que dupliquen su volúmen.

Una vez levados estiramos con un palo dando forma redondeado y los ubicamos en una asadera grande ligeramente enharinada. Dejamos descansar otros 15 minutos.

Horneamos en horno bien caliente y con fuego fuerte por unos 4′, hasta que veamos que se hayan inflado sin tomar color (se queman muy rápido!).

Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla y cubiertos con un repasador húmedo. Una vez fríos los podemos guardar en bolsas de nylon, si sobran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí