Una tarta fresca, sabrosa y diferente, ideal para una de estas noches calurosas de Buenos Aires, acompañada de un rosadito bien frío :). La receta, para una tartera de 25 cms de diámetro:
MASA
– 200 g de harina leudante
– 70 cc de agua
– 70 cc de aceite
– 1/4 cucharadita de sal
– 1 pizca de pimienta blanca
RELLENO
– 200 g de champiñones frescos fileteados
– 1 paquete de hojas de rúcula, sin tallos, lavadas y cortadas grueso.
– 1 cebolla colorada picada
– 100 cc de vino Oporto
– 200 g de yogurt natural
– 3 huevos grandes
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharada de manteca
sal, pimienta negra y nuez moscada
En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos por unos minutos. Envolvemos en papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente.
En una sartén grande calentamos la manteca y el aceite y salteamos la cebolla con una pizca de sal; cuando comienza a colorear adicionamos los champiñones fileteados y luego de 2 minutos el vino Oporto. Mezclamos, bajamos el fuego, tapamos y cocinamos por 5 minutos más. Destapamos, subimos el fuego y cocinamos por otro par de minutos hasta que el líquido se haya evaporado casi completamente. Añadimos las hojas de radicheta y, mezclando, continuamos la cocción hasta que estas se hayan marchitado.
Batimos los huevos con el yogur, condimentamos y mezclamos con los vegetales.
Estiramos la masa delgada y forramos la tartera volcando los excedentes hacia afuera. Echamos dentro la mezcla y horneamos a 180´ hasta que el huevo haya cuajado y la masa se vea cocida, unos 30 minutos. Servimos tibia.