Uno de los platos de una cena reciente y que recibió todos los aplausos. Es una tarta sencilla pero con algunos toques distintivos aquí y allá. Comparto la receta para que la disfruten (para una tartera de 25 cms de diámetro:
MASA
- 150 g de harina integral
- 50 g de harina común
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal
RELLENO
- 3 paquetes de espinacas frescas
- 200 g de champiñones, limpios y fileteados
- 1 cebolla colorada grande picada
- 1/2 pimentón colorado picado
- 1 diente de ajo picado
- 1 pote de yogur natural, preferentemente griego (usé casero) + 2 ó 3 cucharadas de queso crema (para completar unos 250 g)
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- sal y pimenta
En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, amasamos por unos minutos, envolvemos en papel film y dejamos reposar. La masa debe quedar no pegajosa pero húmeda.
Descartamos los tallos de las espinacas, enguagamos y cocinamos al vapor o en bol tapado en microondas hasta que comiencen a marchitarse. Dejamos entibiar y escurrimos muy bien y picamos.
Precalentamos el horno a 180*
En una sartén con el aceite de oliva salteamos la cebolla el ajo y el morrón por unos 5 minutos. Agregamos los champiñones y continuamos la cocción por otros 5 minutos. Retiramos los hongos, incorporamos las espinacas, revolvemos y luego de 2 minutos apagamos el fuego.
Batimos ligeramente los huevos con el yogur y el queso crema y mezclamos con las verduras, el azúcar, sal y pimienta.
Estiramos la masa con un palote de modo de cubrir la tartera con sus bordes. La forramos y con el canto de un cuchillo quitamos los excedentes de masa. Cubrimos con la mezcla anterior y por encima los champiñones y el parmesano.
Horneamos por unos 45 minutos, hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Si tenemos la posibilidad horneamos al menos los primeros 20 minutos con el fuego por debajo de modo de asegurarnos la masa quede cocida.
Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar y servir.
Espero la disfruten tanto como nosotros y, de paso, siempre bienvenidos a El Arte de Amasar :)!