Recordando una sabrosa y sencilla receta que preparamos en una Clase de Cocina para Parejas del 2016 . La receta, para 2 a 4 personas según sea plato único o acompañamiento:
– 200 g de portobellos frescos fileteados
– 200 g de arroz carnaroli o arboreo
– 1 cebolla colorada chica picada
– 1 cucharada de tomillo fresco picado
– 2 dientes de ajo, 1 picado y 1 en láminas delgadas
– 1 taza de vino blanco
– ¾ litro de caldo de ave, bien caliente
– 2 cucharadas de manteca
– 1 cucharada colmada de parmesano rallado
– 1 cucharada de aceite de oliva
– sal y pimienta negra recién molida
– perejil picado para espolvorear, opcional

En una sartén mediana derretimos 1 cucharada de manteca y salteamos el diente de ajo picado y el tomillo. Apenas comienza a colorear incorporamos los hongos y continuamos la cocción por 5 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.
En otra sartén más grande con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 de manteca y una pizca de sal salteamos la cebolla y el ajo en láminas hasta transparentar. Incorporamos el arroz, mezclamos, y luego de 2 minuto desglasamos con el vino blanco.
Una vez evaporado el alcohol vamos echando el caldo de a cucharones, esperando se haya absorbido el primero para adicionar el siguiente. Removemos continuamente.
Seguimos las instrucciones del envase en cuanto al tiempo de cocción del arroz, en general de 15a 18 minutos. Un minuto antes del tiempo indicado incorporamos los hongos junto con su manteca y el queso rallado.
Mezclamos, revisamos sabor, apagamos el fuego, tapamos y esperamos unos minutos a que amalgame antes de servir. El arroz debe quedar al dente y el risotto bien cremoso.
Que lo disfruten!
3 respuestas
Hoy lo hago tal cual tus indicaciones!!! Jajaja solo no tengo cebolla colorada, en MV se hacía con blanca😅
Salió espectacular Gracias Sauli!! La foto no sé cómo mandarla!!! Shabath Schalom!!!
Qué bueno Teresita, gracias por compartirlo (la foto la podés publicar en FB 🙂