Clases de cocina personalizada

BUDÍN DE MANDARINAS Y NUECES

Una lectora me envió hace unos días un mensaje agradeciendo la receta de este budín publicada hace unos años -le había salido muy rico- y que yo ya tenía olvidada. Lo volví a preparar, con algunos retoques y se los recomiendo lo intenten, es liviana, sabroso, y se prepara en el tiempo que se calienta el horno. Para una budinera de 25×8 cms en su base:

    2 mandarinas medianas
–  75 ml de aceite de girasol o maíz
–    2 huevos
– 200 g de azúcar (o algo menos si las mandarinas son muy dulces)
– 250 g de harina 0000 (refinada)
– 100 g de nueces partidas y mezcladas con 1/2 cucharada (adicional) de harina
–     1 cucharadita de polvo de hornear
–   1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Lavamos una de las mandarinas y sin pelar la cortamos por la mitad, le quitamos las semillas, troceamos y procesamos. Con la otra hacemos jugo.

Precalentamos el horno a 180*.

A la mandarina procesada le añadimos el azúcar, el aceite, los huevos y el jugo y volvemos a procesar
hasta que la cáscara se haya desintegrado completamente.

Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato e incorporamos a la mezcla anterior junto con las nueces, reservando algunas para decorar. Mezclamos con una espátula realizando movimientos suaves y envolventes del centro hacia afuera.

Enmantecamos la budinera, vertemos dentro la preparación,decoramos con las nueces y horneamos por unos 45 minutos, hasta que la superficie se haya dorado. Al introducir un palillo en su parte central, este deberá salir limpio para asegurarnos está listo.

Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar y luego dejamos orear sobre rejilla. Servimos tibio o frío. Podemos también glaserlo si lo deseamos aunque no creo que le haga falta salvo por una cuestión estétiva.

Un budín fácil de preparar, muy de estación, liviano y sabroso, como para no perdérselo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí