Clases de cocina personalizada

BOLLITOS CON SEMILLAS DE GIRASOL

Jugando a cocinar con lo que tenemos en casa durante la cuarentena, resultaron estos riquísimos y bollitos de pan con semillas de girasol, bastante sencillo de prepara. La receta, para 10 o 12 piezas:

– 500 g de harina 000 (común)
– 150 g de semillas de girasol tostado
– 300 ml de agua
–     2 cucharadas de aceite
–  1/2 sobre de levadura seca (5 g)
–     1 cucharadita de sal (10 g)
–     1 cucharadita de azúcar (10 g)

En un bol mezclamos la mitad harina con la levadura y el azúcar. Agregamos el agua y volvemos a mezclar de modo de integrar. Cubrimos y esperamos unos 30 minutos a que comience a espumar.

Agregamos, la sal, el resto de la harina, el aceite y las semillas de girasol. Formamos un bollo, lo volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos por unos 10 minutos cuidando adicional la menor cantidad de harina posible.

Hacemos un bollo dando tensión a la masa, colocamos en un bol enharinado o pincelado con aceite, cubrimos y dejamos levar hasta que aproximadamente duplique su volumen, unos 60 minutos.

Volcamos sbore la superficie de trabajo, desgasificamos y dividimos en 10 o 12 trozos de peso similar.

Hacemos bollitos redondos, o de la forma que deseemos y los colocamos sobre una asadera espolvoreada con harina. Cubrimos y dejamos levar por 30 minutos.

Encendemos el horno a 200*.

Pasados los 30 minutos, pincelamos opcionalmente los bollitos con aceite, hacemos unos cortes y horneamos hasta que se vean dorados, unos 15 minutos.

Espero los disfruten junto a sus queridos, aquí desaparecieron muy rapidamente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí