Clases de cocina personalizada

FETUCCINI CASEROS CON CREMA DE HONGOS, ECHALOTES Y NUECES

Siempre trato de innovar en las platos de pastas que preparamos en nuestras Clases Privadas + Cena Degustación, es desde ya más trabajo pero mucho más gratificante también cuando logramos excelentes resultados como en este caso: un plato muy sabroso y refinado, como para lucirse con vuetr@s querid@s… La receta, para 2 ó 3 personas:


PASTA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos medianos

SALSA
– 200 g de hongos frescos fileteados
–     2 echalotes medianos picados
–     1 dientes grande de ajo picado
–    ½ taza de vino blanco
– 100 g de crema de leche
–   50 g de manteca
–     2 cucharada de aceite de oliva
–        Sal y pimienta negra
–    1 cucharada de perejil picado
–    1 cucharada de nueces picadas

En un bol vertemos la harina, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos; con un tenedor vamos incorporando de a poco la harina al centro y con un cornete y luego con las manos formamos un bollo. Lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos por 30´.

Aplastamos la masa con la mano, la espolvoreamos con harina y la pasamos por el punto más ancho de la máquina; doblamos en 3 y volvemos a pasar; repetimos 4 veces y luego una vez por cada punto hasta el deseado (punto 7 para fetuccini), espolvoreando en cada pasada con un poco de harina.

Dividimos en tiras de 25 a 30 cms de largo y pasamos por el punto 7 de la fideera. También podemos cortar a cuchillo: espolvoreamos bien la tira de masa, la enrollamos de los costados al centro, con un cuchillo grande cortamos del ancho deseado, pasamos luego el canto del cuchillo por debajo, levantamos y desenrollamos. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

Ponemos a calentar abundante agua con sal.

Mientras, en una sartén derretimos la manteca con el aceite de oliva y salteamos a fuego suave los echalotes y el ajo cuidando el ajo no se queme; agregamos los hongos y continuamos la cocción por 8’a 10’ hasta que se vean tiernos; salpimentamos. Añadimos el vino blanco y cocinamos hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Incorporamos la crema y luego de 5’el perejil picado; revisamos sabor y mantenemos a fuego corona

Escurrimos la pasta al dente y mezclamos con la salsa, agregando si hiciera falta un poco del líquido de la cocción.

Servimos en platos hondos precalentados espolvoreando con las nueces picadas y pimienta negra recién molida. Una exquisitez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí