Clases de cocina personalizada

SOUFFLÉ DE QUESO AZUL Y NUECES

Esta soufflé fue preparado como entrante y en forma experimental en la Clase Privada de Cocina Francesa + Cena Degustación de anoche. A los participantes, una lindísima y joven pareja, les gustó mucho y también a mí aunque la receta la propongo con algunos pequeños ajustes que entiendo la perfeccionarían. Es crucial la variedad y intensidad de sabor del queso azul que empleemos, lo cual varía bastante en nuestro país según la marca que elijamos. La receta, para 6 a 8  ramequines individuales y con un queso azul  no muy fuerte:

     3 huevos grandes, claras y yemas por separado
– 30 g de manteca
– 30 g de harina
– 250 ml de leche fría
– 150 g de queso azul desgranado (+ ó -. s/intensidad del sabor)
–   75 g de nueces picadas
–      Sal, pimienta negra y nuez moscada

Enmantecamos 6 ramekines, según tamaño, y llevamos a frío. También podemos, simplemente, rociarlos con spry de aceite o manteca.

En una cacerolita derretimos la manteca, incorporamos la harina y cocinamos hasta que comience a oscurecerse.

Retiramos del fuego, volcamos dentro la leche fría y siempre mezclando retornamos al fuego; una vez que rompe a hervir condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y cocinamos hasta Retiramos del fuego, incorporamos las nueces, el queso azul y finalmente las yemas mezclando bien y pimentamos.

Batimos las claras a punto de nieve, incorporamos 1/3 de esta a la bechamel y mezclamos con una cuchara de madera hasta integrar.

Incorporamos el resto de las claras realizando con una espátula movimientos suaves y envolventes desde el centro hacia afuera.

Retiramos los ramekines de la heladera, los rellenamos hasta ¾ y con la punta de un cuchillo separamos los bordes de la superficie.

Horneamos a 200* por 20’a 25’ hasta que se vean inflados y dorados, cuidando no abrir el horno antes de los 20’

Retiramos y servimos de inmediato.

lograr una bechamel (o salsa blanca) espesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí