Clases de cocina personalizada

EMPANADAS DE ESPINACAS, QUESO CREMA Y PARMESANO

En la clase de ayer con Flor y Vero preparamos -también- estas riquísimas empanadas de espinacas, queso crema y parmesano, quedaron buenísimas, las chicas super orgullosas! Para  unas18 empanadas, según tamaño:

MASA
– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 200 cc de agua
– 100 cc de aceite
–     1 cucharadita colmada de sal
–  1/4 cucharadita de pimienta blanca

RELLENO
–     2 paquetes de espinacas blanqueadas, escurridas y picadas
– 250 g de queso crema (o ricota)
– 100 g de parmesano o sardo rallado
–     1 cebolla picada
–     2 cucharadas de morrón colorado picado
–     3 huevos batidos 
–        sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada
–  1/4 cucharadita de ají molido opcional
–     1 cucharada de fécula de maíz o pan rallado

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Dejamos reposar en bol cubierto o bolsa de nylon.

Rehogamos la cebolla con el ají molido hasta que la cebolla comience a colorear. Retiramos del fuego, mezclamos con las espinacas picadas, los quesos, 2 huevos batidos y la cucharada de fécula de maíz; condimentamos.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa hasta obtener un grosor de aprox 1/2 cm. Con un cortante de 12 a 14 cms de diámetro vamos cortando las tapas. La masa remanente podemos volver a amasar y estirar de modo de obtener más tapas.

Ponemos una cucharada de relleno en cada tapa, repulgamos, pincelamos con huevo y horneamos en horno caliente y a fuego máximo hasta que se vean doradas, entre 20´ y 30´ según el horno.

Retiramos y, como no nos cansamos de insistir, resistimos la tentación y esperamos unos minutos antes de probarlas, caso contrario seguramente nos quemaremos la lengua… 

Salieron riquísimas!


          
                 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí