Clases de cocina personalizada

RISOTTO PRIMAVERAL DE ESPÁRRAGOS, CAMARONES Y PERFUME DE LIMÓN

Un fresco y riquísimo risotto donde el toque de limón realza tanto el sabor de los espárragos como de los camarones (la idea está tomada de “Epicurious”). Para 2 personas como plato principal, abundante o 4 como acompañamiento:

– 200 g de arroz arbóreo o carnaroli
– 300 g de espárragos, en trozos de aprox 2,5
cms, descartando los extremos más duros.
– 200 g de camarones pelados
– 500  ml de caldo de pescado o ave + 1/4 l de agua
–  1/2 cebolla picada
–     1 diente de ajo picado
–   50 g de manteca
–     1 cucharada de ralladura de limón
–     2 cucharadas de perejil picado
–     3 cucharadas de parmesano recién rallado

Llevamos a hervor el caldo con el agua,  sumergimos dentro los espárragos troceados hasta que estén tiernos, unos 4´. Los transferimos a un bol con agua helada y una vez fríos escurrimos. Mantenemos el caldo a fuego corona.

En una sartén mediana salteamos la cebolla hasta que comience a transparentar y añadimos el ajo. Luego de 1´ incorporamos el arroz mezclando constantemente. Pasados otros 2´ agregamos el vino blanco y, siempre mezclando esperamos que se absorba completamente.

Vamos agregando luego el caldo de a cucharones y sin dejar de mezclar esperamos que se vayan absorbiendo antes de agregar el siguiente y hasta que adquiera una consistencia cremosa, unos 15´.

Incorporamos los camarones y pasados otros 2´, ya con el arroz al dente, añadimos los espárragos, la ralladura de limón, el perejil, la manteca restante, el parmesano y un poco de pimienta (revisamos y agregamos sal de ser necesario así como algo de caldo).

Hay quien sugiere servir de inmediato y quien sugiere tapar y esperar unos minutos. Yo sugiero que prueben y decidan por ustedes mismos…

Un risotto fresco, sencillo, aromático, sabroso, mmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí