Clases de cocina personalizada

PATÉ DE ZANAHORIAS, ACEITUNAS VERDES Y SÉSAMO TOSTADO

Sonia S. una consuetudinaria lectora de El Arte de Amasar me comentó que había preparado un paté de zanahorias y jengibre siguiendo nuestra receta y había resultado todo un éxito entre sus amigos, una receta de paso publicada hace bastante tiempo y que ya tenía perdida en la memoria (van ya unas 1.200 recetas en unos 1.250 días de existencia de El Arte…). Y como tenemos un evento el próximo domingo se me ocurrió presentarlo entre las entradas y, casi al mismo tiempo, se me ocurrió que porqué no cambiarlo un poco, aquel ya sabíamos que era rico. Así fue que anoche como prueba preparé este con zanahorias y aceitunas el cual al decir de mi hijo Hernán y su novia Ili estaba muy bueno (el muchacho no regala halagos, no se crean…). Esta mañana lo volví a probar luego del siempre recomendable descanso en la heladera y puedo asegurarles que estaba aún mejor: delicioso! Aquí la receta.

– 500 g de zanahorias peladas y troceadas
–   50 g de aceitunas verdes descarozadas
–   50 cc de aceite de oliva extra virgen
–     2 cucharadas de semillas de sésamo
–       sal, pimienta negra y tabasco
–       agua de la cocción de las zanahorias, c/n
–       perejil o verdeo o ciboulette picados para decorar.
–       pimentón dulce para decorar

Hervimos las rodajas de zanahorias hasta tiernizar, escurrimos y dejamos enfriar

En una sartén sin aceite tostamos las semillas de sésamo, unos 3´, siempre mezclando.

Procesamos conjuntamente las zanahorias con las aceitunas, el aceite de oliva y un poco del agua de la cocción hasta obtener una consistencia cremosa. Condimentamos a gusto y revisamos sabor.

Colocamos en un bol, cubrimos y llevamos a la heladera por algunas horas; si lo preparamos el día anterior será tanto mejor.

Al servir esparcimos por encima las semillas de sésamo tostado y decoramos con el perejil, verdeo o ciboulette picados, pimentón dulce y un poco de aceite de oliva.

Un paté muy sabroso y muy fácil y rápido de preparar, súper recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí