Clases de cocina personalizada

CAVIAR DE BERENJENAS: DELICIOSO Y SENCILLO!

Hay muchas maneras de preparar patés con berenjenas, desde el tradicional babaganoush de medio oriente hasta éste, relativamente sencillo, más delicado y con un toque de menta, que yo lo encuentro delicioso:

–    1 kg de berenjenas
–    1 cebolla grande picada
–    1 tacita de aceite de oliva
– 1/2 tacita de jugo de limón
– 1/2 cucharadita de sal
–    1 cucharada de hojas de menta picadas

Asamos las berenjenas en el horno hasta que estén tiernas o las quemamos sobre la hornalla; las primeras tendrán un sabor más delicado y las segundas más ahumado. Pelamos y troceamos.

Procesamos conjuntamente todos los ingredientes, ajustamos sabor, dejamos enfriar unas horas para que los sabores se amalgamen y ya está, súper fácil, sùper sabroso!

Al servir decoramos con un poco de aceite de oliva y, si nos apetece, un poco de pimentón.

2 respuestas

  1. HOLA AMIGO SAUL: LEI TU RESPUESTA A MI COMENTARIO ANTERIOR Y TE AGRADEZCO ESPECIALMENTE EL SALUDO ENVIADO. RESPECTO A ESTA RECETA DE BERENJENAS, QUE HAGO MUY A MENUDO EN CASA YA QUE SON MUY DIGESTIVAS Y AGRADABLES PARA ACOMPAÑAR CARNES, POLLOS O CERDO, O COMO ENTRADA CON TOSTADITAS..EN VEZ DE LAS HOJAS DE MENTA PICO BIEN CHIQUITO UN PAR DE DIENTES DE AJO Y, EN ESPECIAL CUANDO ESTAN COCIDAS SOBRE FUEGO DIRECTO,QUE TOMAN ESE DELICIOSO SABOR AHUMADO SALEN GENIALES. EL UNICO Y MAYOR TRABAJO ES DESPEGARLES LA PIEL QUE AL QUEMARSE SE PARTE EN MUCHOS PEDACITOS, PERO EL RESULTADO LO VALE. SALUDOS AFECTUOSOS, SANTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí