Clases de cocina personalizada

FIGACITAS DE MANTECA INTEGRALES

Unos panecillos sencillos, nutritivos y relativamente fáciles y rápidos de preparar, van muy bien con una rodaja de jamón serrano, con queso o con…dulce de leche, son muy ricos! Para 18 a 20 panecillos que completan una asadera grande de horno:

– 250 g de harina 000 (común o de fuerza)

– 250 g de harina integral
– 300 cc de agua
–   50 g de manteca pomada
–   20 g de levadura fresca
–     1 cucharada de miel
–     1 cucharadita de sal

En un bol mezclamos la harina común con el agua, la levadura desgranada y la miel; cubrimos y esperamos unos 30´ hasta que comience a espumar.

Agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos, volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos por unos 10´ hasta que la masa se vuelva suave y sedosa. Bollamos, colocamos en un bol pincelado con aceite o enharinado (en función de la humedad que percibamos en la masa), cubrimos y dejamos levar por 30´ a 45´.

Encendemos el horno. Retiramos del bol, desgasificamos, hacemos un chorizo delgado y cortamos en 18 a 20 partes iguales de aprox 45 a 50 g c/u; las bollamos y colocamos sobre una asadera enharinada o pincelada con aceite; cubrimos y dejamos levar nuevamente por 30`.

Horneamos a 200* por unos 10´ hasta que veamos hayan comenzado a tornarse dorados. Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.

Fáciles de preparar, nutritivos y sabrosos!

5 respuestas

  1. COMO SIEMPRE, EXCELENTE TU RECETA. YA LA ESTOY PROBANDO Y SABOREANDO A CUENTA. SALUDOS Y GRACIAS POR TU ESFUERZO Y CONSTANCIA EN LA COMUNICACION DIARIA. MUY GENEROSO DE TU PARTE…..SANTI

  2. excelente receta!!! son deliciosas con Jamon Serrano o salmon rosado MMMMMMMMMMMMMMM!! Segui las instrucciones y los tiempos exactos , salieron perfectas, gracias!! cariños SaulALICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí