Clases de cocina personalizada

ARROZ CON VEGETALES ASADOS Y CURRY

Tal vez tienen el horno encendido, o les sobraron algunas verduras asadas…En cualquier caso esta es una linda y sencilla manera de hacer un arroz diferente, sano y sabroso. Para 2 ó 3 personas:

– 1 taza de arroz, el que tengan
– 2 tazas de agua hirviendo (o la cantidad exacta que requiera el arroz empleado)
– 1 berenjena asada
– 1 cebolla asada
– 1 morrón asado
– 1 cucharada de aceite
– 1 diente de ajo
– 1 cebollita de verdeo
– 1 tacita de vino blanco
– 1 cucharadita colmada de curry
–    sal y pimienta a gusta
–   queso parmesano recién rallado

Como ya teníamos encendido el horno, ponemos las verduras en una asadera y las horneamos hasta que estén tiernas pero no  demasiado, una media hora. Ya frías las cortamos en trozos pequeños (no hace falta pelar la berenjena).

Picamos el ajo y la cebollita de verdeo (apartamos y reservamos su parte verde) y las salteamos en una sartén grande con el aceite y una pizca de sal; apenas el ajo toma color incorporamos el arroz y luego de 2′ las verduras troceadas; desglasamos con el vino blanco, echamos luego el agua hirviendo junto con el curry, pimienta negra y un poco más de sal; cocinamos a fuego suave por unos 15′ mezclando de vez en cuando hasta que toda el agua se haya evaporado; correjimos sabor si hiciera falta y servimos esparciendo por encima un chorro de aceite de oliva, la parte verde de la cebolla de verde picada y queso parmesano recién rallado.

Rico, sencillo y nutritivo, ideal para “salir del paso” con salud y elegancia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí