Clases de cocina personalizada

ENGLISH MUFFINS

Una buenísima receta de English Muffings tomada casi exactamente del libro “The Great British Book of Baking”; resultan unos sabrosos bollos de pan asados a la plancha que se comen habitualmente tostados y van muy bien tanto con mermeladas como con patés; bastante fáciles y rápidos de preparar además. Para 10 unidades:

– 500 g de harina 000 (común o de panadería)
–     1 cucharadita de extracto de malta (o, en su defecto, miel)
–   10 g de levadura seca (un sobre)
– 150 ml de agua tibia
– 150 ml de leche tibia
–     1 cucharadita colmada de sal
–        harina de maiz (polenta) para espolvorear

Mezclamos las harinas con la levadura y la sal, hacemos un agujero en el centro y volcamos dentro los líquidos; integramos y amasamos por unos 10` hasta obtener una masa blanda, elástica y no pegajosa.

Hacemos un bollo, lo colocamos en un bol enmantecado o pincelado con aceite, cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volumen, unos 60´.

Retiramos del bol, volcamos sobre la superficie de trabajo floreada con harina, desgasificamos, amasamos por unos minutos y repetimos el proceso de levado, esta vez por 30´.

Hacemos un chorizo con la masa, lo dividimos en 10 partes iguales, damos forma de bollos los colocamos en la asadera espolvoreada con harina de maíz guardando un cierto espacio;  aplastamos con la mano, espolvoreamos también por encima con harina de maíz, cubrimos y dejamos  levar ahora por 30´.

Calentamos moderadamente una plancha o sartén pesada y colocamos sobre esta los muffins que entren con cierta holgura y con la cara que descansaba sobre la asadera para arriba.

Cocinamos a fuego suave unos 12´ de cada lada hasta que se adquieran un color dorado oscuro.

En la medida que los vamos retirando los vamos colocando sobre un repasador seco, cubrimos  con otro y dejamos entibiar. Una vez fríos pueden freezarse perfectamente.

Tostados y tibios con un poco de manteca, mmmmm, rrrrrriquísimos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí