Unos riquísimos ravioles que preparamos en una “Clase de Cocina para Parejas + Cena”. La receta, para 4 personas:
MASA
- 150 g de harina 0000
- 50 g de semolina + adicional para espolvorear
- 2 huevos grandes
RELLENO
- 300/350 g de suprema de pollo cubeteada
- 2 paquete de espinacas
- 1 cebolla picada
- ½ morrón colorado picado
- 1 diente grande de ajo picado
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
SALSA
- 30 g de manteca
- 30 g de harina
- ½ litro de leche
- 2 cebollas de verdeo picadas, parte blanca y verde tierna separada de la verde
- Parmesano rallado p/ espolvorear
- Sal, pimienta y nuez moscada
PROCEDIMIENTO
Echamos la harina y semolina en un bol, hacemos un hueco en su centro y vertemos dentro los huevos; integramos, volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa suave y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar.
Cocinamos las espinacas en bol tapado en microondas hasta que marchiten, de 2 a 3 minutos. Retiramos y una vez frías las escurrimos muy bien y picamos.
En una sartén derretimos la manteca con el aceite de oliva y agregamos la cebolla, el ajo y el morrón. Cocinamos a fuego bajo hasta transparentar la cebolla. Agregamos los trozos de pollo y cocinamos por otros 5 minutos. Salpimentamos, incorporamos las espinacas, subimos el fuego al máximo y cocinamos por 1 minuto más, revolviendo. Retiramos del fuego, revisamos sabor, procesamos y llevamos a frío.
Tomamos la mitad de la masa, la aplastamos y pasamos por el primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el punto 5 ó 6 según la máquina. Dividimos en tiras algo más grandes que el molde elegido.
Enharinamos la base de una tira, la colocamos sobre el molde y con una cucharita vamos colocando el relleno. Cubrimos con otra tira, presionamos suavemente y luego pasamos por encima un rodillo. Volcamos sobre la superficie de trabajo y con un cortapastas completamos el cortado. Recuperamos y volvemos a estirar la masa excedente.
Ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.
Mientras, en una sartén mediana derretimos la manteca y salteamos la parte blanca de la cebolla de verdeo y condimentamos. Luego de unos 5 minutos añadimos la harina, removiendo, hasta que se haya integrado completamente. Agregamos la leche fría y continuamos mezclando hasta obtener una textura de salsa blanca liviana. Revisamos sabor.
Cocinamos los ravioles en el agua hirviendo y retiramos al dente, unos 3 minutos.
Escurrimos, mezclamos con la salsa y agregamos un poco del líquido de la cocción si hiciera falta.
Emplatamos espolvoreando con parmesano rallado y decorando con la parte verde del verdeo.