Clases de cocina personalizada

HUMMUS DE GARBANZOS, RIQUÍSIMO!

El hummus es una tradicional pasta de garbanzos del medio oriente que bien preparada y fresca (importante!) es deliciosa y muy nutritiva; habitualmente se la come acompañada de pan pita o dentro de èste junto por ejemplo con falafel y algunas verduras frescas. Belén, Lucila y mamá Cris (que parece la hermana mayor…) me pidieron que preparáramos este plato durante la última clase y acá va la receta tal cual la hicimos, a las chicas les encantó! Para 4 a 6 personas como acompañamiento:

– 250 g de garbanzos secos

–     1 diente de ajo grande (o incluso 2) picados
–     3 cucharadas de tahina (pasta de sésamo)
      1 taza del agua de la cocción
–     1 cucharadita colmada de comino molido
– 1/2 tacita de jugo de limón
–  50 cc de aceite de oliva
–       pimentón picante, sal y pimienta negra

Unas 8 hs antes o el día anterior ponemos a hidratar los garbanzos en un litro de agua y una cucharada al ras de sal gruesa. Al día siguiente hervimos durante unos 45´ hasta que estén tiernos y escurrimos reservando una taza del agua de la cocción.

Procesamos conjuntamente los garbanzos con el ajo, la tahina, el jugo de limón, la mitad del aceite de oliva, mientras vamos agregando el agua de la cocción hasta obtener la cremosidad deseada. Condimentamos con el comino, sal y pimienta negra y mezclamos. Corregimos sabor, cubrimos y dejamos reposar en heladera por unas horas de modo amalgamar los sabores.

Pasamos el hummus a un recipiente de nuestro agrado y decoramos con pimentón picante, el resto del aceite de oliva y unas ramitas de perejil o cilantro.

Si lo llegaran a servir entre varias otras entradas, verán como éste hummus desaparece mucho más rapidamente que las demás, es casi infalible…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí