Clases de cocina personalizada

EMPANADAS DE MUZZARELLA, CEBOLLA COLORADA Y ACEITUNAS VERDES

Nelly, una cocinera curiosa y experimentada decidió venirse desde Quilmes a tomar clases en el Arte de Amasar (también por cierto determinada…). Y como es justamente experimentada decidí proponerle algunos platos convencionales tales como empanadas y con ingredientes no tan habituales aún cuando facilmente asequibles. Las empanadas en cuestión resultaron buenísimas, como para lucirse! Para 9 ó 10 empanadas de 12 cms de diámetro:

MASA
 – 250g de harina
– 125 cc de agua
–   40 g de manteca pomada
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
– 200 g de muzarella picada
–     2 cucharadas de aceitunas verdes troceadas
–     1 cebolla colorada picada
–     1 cebolla de verdeo, parte verde tierna picada
–     1 cucharada de aceite de oliva
–     1 huevo + otro para pintar, batidos
–     1 cucharada de pan rallado
–        sal, pimienta negra y peperoncino

Hacemos un volcán con la harina y volcamos en su centro el agua, la manteca, la sal y la pimienta. Integramos los ingredientes y amasamos suavemente, debe resultar una masa tierna y suave. Colocamos en bolsa de nylon y dejamos reposar en heladera por lo menos por 30´.

Salteamos hasta dorar la cebolla colorada en una sartén con el aceite de oliva.

Mezclamos la muzzarella con las aceitunas negras, la cebolla colorada escurrida, el huevo batido y una cucharada o algo más de pan rallado; condimentamos con sal, pimienta negra y (bastante) peperoncino. Reservamos en la heladera.

Encendemos el horno. Con la ayuda de un palote estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta un grosor de aprox 1/2 cm. Con un molde cortante hacemos las tapas (los restos los juntamos y volvemos a amasar y estirar, nada se pierde…).

Rellenamos, sellamos repulgando con la mano o presionando con un tendor, pincelamos con huevo y llevamos a horno caliente y temperatura máxima hasta dorar, entre 5´y 10´, según el horno.

Salieron deliciosas! (acabo de comer una fría que quedó en la heladera y estaba también rebuena…)

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí