Clases de cocina personalizada

PAN DE PAPA ROMERO Y AJO: HUELE MUUUUY BIEN

Los italianos lo llaman pammarino, es muy sabroso y tiene una textura tierna por efecto del puré de papas (que pudo haber sobrado del día anterior por ejemplo…); el romero pone lo suyo y el crocante de ajo un aroma…Tradicionalmente se lo hace con biga, que es un tipo de masa madre firme que se emplea en Italia, pero lo voy a hacer con levadura fresca a los efectos de que sea factible para aquellos que no cultivan la masa madre (habrá alguno, no?):

– 500 g de harina 000
– 300 g de agua
– 150 / 200 g de puré de papa
–   25 g de levadura fresca
–   15 g de sal (incluida la de la papa, ojo)
–  25 g de aceite de oliva (idem sal)
–   1 puñado de romero fresco o una cucharada de seco
–   ajo picado y ligeramente tostado o salteado en aceite
– sal y pimienta

Hacemos primero una esponja con la mitad de la harina, la levadura y la totalidad del agua; mientras ésta se desarrolla preparamos el puré (si no lo tenemos ya) y mezclamos con el resto de la harina, la sal, la pimienta y el aceite. Una vez espumó la esponja volcamos sobre ella el empaste y amasamos bien. Dejamos levar en recipiente engrasado hasta que duplique su volúmen.

Enharinamos la superficie de trabajo, esparcimos el ajo picado y volcamos sobre ella la masa; desgasificamos un poco, doblamos, bollamos y dejamos levar nuevamente en asadera ligeramente engrasada mientras se va calentando el horno.

Horneamos en horno caliente y a temperatura medio-alta por aprox 25′.

Lo llevo a un asado me invitaron, veremos si gusta tan bien como huele….Lo llevé, ya estoy de vuelta, a mis amigos comensales-milongueros les gustó mucho según dijeron…A mí también.

3 respuestas

  1. Hola soy Jeannette Raifer y me interesa aprender a elaborar pan me gustaría mucho ponerme en contacto con Ud para saber costos y más Muchas Gracias Por cierto estoy en Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí