miércoles, 15 de diciembre de 2010

MINI TORTILLAS O LATKES AL HORNO DE PAPA Y CEBOLLA

En realidad no son ni lo uno ni lo otro, poco se parecen tanto a las deliciosas tortillas de papas que prepara mi amiga madrileña Toña como a los increíbles latkes que preparaba mamá Golde en mi infancia, pero tienen una cierta inspiración de ambos, junto con un cierto aggiornamiento a estos tiempos: son livianos, llevan casi nada de fritura ni de aceite, son fáciles de hacer, re-ricos y, por si esto fuera poco, re-baratos!

Para 6 mini-tortillas:
- 500 g de papas
- 250 g de cebolla
-     2 huevos
-     1 cucharada de aceite
-     1 cucharada de perejil picado
-        sal y pimienta
-        nada más!

Como esto va rápido, encendemos primero el horno. Picamos la cebolla y la doramos en una sartén con el aceite y una pizca de sal. Rallamos la papa y dejamos escurrir en un colador.

Batimos el huevo y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.

Engrasamos una asadera, colocamos sobre esta un molde de 7 u 8 cms de diámetro, dentro del cual volcamos una cucharada colmada de mezcla; aplastamos un poco, quitamos el molde y repetimos el procedimiento hasta completar..

Horneamos a temperatura moderada por 30', hasta que la superficie se vea bien doradita.

Otro plato rico y sencillo, para acompañar una carne o comer con una ensaladita, para compartir con la familia, con amigos...

2 comentarios:

  1. Saul, esta receta la haré hoy, se ve fácil y tengo poco tiempo, ¿son parecidas a las papas rosti?.... ¿las puedo cocer en un sartén de teflón sin aceite?
    Muy bonito tu nuevo color de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, si también tienen algo que ver con las rostis...Y si no querés freir para nada, podés cocer un poco la cebolla en el microondas; la papa de por sí va cruda. Saludos y espero me cuentes como te salieron, deben quedar crocantitas!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO!