– 1 pimiento verde cortado en tiras
– 1 pimiento colorado picado
– 1 cebolla picada
– 2 dientes de ajo en rodajas delgadas
– 1 tomate perita grande maduro, picado
– 3 cucharadas de puré de tomates
– 3 tazas de caldo de ave
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de pimentón ahumado
– 1 cucharadita de ajo en polvo o deshidratado
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimienta negra
– ½ cucharadita de pimienta de cayena
– perejil para decorar.
– 2 limones verdes cortados al medio
Hidratamos el arroz durante 15 minutos y luego escurrimos.
En una sartén grande y preferentemente pesada, con tapa, calentamos el aceite de oliva a temperatura medio-alta y doramos muy bien los trozos de pollo de ambos lados. Retiramos y reservamos.
Agregamos a la sartén el chorizo y lo cocinamos, mezclando cada tanto, hasta que haya adquirido un color marrón dorado, unos 10 minutos. Añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos y cocinamos por otros 5 minutos, mezclando.
Retornamos los trozos de pollo junto el tomate, el puré de tomates y el caldo. Llevamos a hervor, reducimos el fuego a medio, tapamos y cocinamos por 25 minutos.
Destapamos, retiramos el pollo, echamos dentro el arroz y cocinamos por 2 minutos, mezclando. Reincorporamos el pollo, reducimos el fuego, tapamos y cocinamos hasta que el arroz esté cocido, de 15 a 20 minutos, según las indicaciones del envase.
Apagamos el fuego y esperamos 10 a 15 minutos con la sartén tapada antes de servir.
Servimos, decorando con perejil picado y los limones.
El arroz super sabroso y el pollo que se deshace en la boca…super recomendable para una comida familiar de un día frío de invierno. Y, de paso, si no tienen chorizo o quieren evitarlo, si no tienen cayena o, incluso, si no tienen pimientos, igual sale bueno, se los aseguro!