MASA
– 150 g harina integral
– 50 harina común
– 2 huevos grandes
– ½ cucharadita de sal
– ¼ cucharadita pimienta blanca
RELLENO
– 1/2 calabaza chica, de 1 kg o algo menos total
– 100 g de queso crema
– 50 g de sardo o parmesano rallado
– 1 ó 2 cucharadas de pan rallado
– 12 hojas de salvia cortada en rodajas delgadas
– 1 cebolla colorada mediana picada

– 1 huevo ligeramente batido
– Sal, pimienta, negra nuez moscada y peperoncino o ají molido
SALSA
– Aceite de oliva
– Parmesano rallado
– Perejil picado
– Pimienta negra
Cortamos la calabaza al medio longitudinalmente, le hacemos algunos cortes en la cáscara y horneamos sobre papel manteca con un poco de aceite de oliva hasta que esté tierna, unos 40′. Retiramos y dejamos enfriar.
En una sartén pequeña a fuego bajo calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla colorada hasta tiernizar; a mitad de la cocción incorporamos las hojas de salvia. Apagamos el fuego y reservamos.
Procesamos la calabaza junto con el huevo y el queso crema, adicionando 1 ó 2 cucharadas de pan rallado para darle más densidad. Incorporamos la cebolla y el sardo, condimentamos y mezclamos.
Ponemos a hervir abundante agua.
Estiramos la masa hasta el penúltimo punto de la máquina y la dividimos en 2 ó 4 tiras de tamaño similar. Colocamos una tira sobre un molde para sorrentinos enharinado y con una cucharita vamos poniendo el relleno; cubrimos con otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de sellar y cortar. Volcamos sobre una superficie enharinada, enharinamos también por encima y cubrimos con un repasador. Repetimos con la/s otra/s tira/s y volvemos también a estirar los restos de masa.
Cuando el agua rompió a hervir la salamos, y volcamos dentro la pasta.
Retiramos al dente y servimos en platos hondos precalentados, rociando con aceite de oliva, pimentando generosamente y distribuyendo por encima perejil picado y parmesano rallado.
Una pasta integral realmente sabrosa!