– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 65 ml de agua
– 65 ml de aceite
– ½ cucharadita de sal
– 1 cucharada de orégano fresco
RELLENO
– ½ kg de filetes de pescado fresco despinado, mero en este caso
– 100 g de ricota entera fresca
– 3 huevos grandes
– 2 dientes de ajo en rodajas delgadas
– 1 cucharada de perejil picado
– 2 cucharadas de pan rallado
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de jugo de limón
– 2 cucharadas de mostaza de Dijon
– 1 cucharadita de eneldo
– Sal, pimienta negra recién molida
Ponemos a marinar por 30’ el pescado con aceite de oliva, limón, orégano y 2 ajos en rodajas.
En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos hasta integrar; envolvemos y dejamos reposar por lo menos 15´.
Escurrimos el pescado, lo cortamos en trozos, embadurnamos con la mostaza y el eneldo y reservamos los ajos.
En un bol pequeño mezclamos los huevos con la ricota, el perejil picado y los ajos macerados y salpimentamos.
Estiramos la masa hasta lograr un diámetro algo mayor que el de la tartera. La forramos, espolvoreamos con el pan rallado, cubrimos con los trozos de pescado y por encima la mezcla de huevos y ricota. Con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes de masa
Horneamos a 180* por 45´-50′ hasta que la masa y el relleno se vean cocidos. Retiramos y dejamos entibiar antes de servir.